Vía libre de la Comisión Europea al peaje para camiones en Guipúzcoa

La Diputación Foral de Guipúzcoa recibe un fuerte respaldo a sus peajes para camiones en la N-I y la A-15 y, de este modo, podrá seguir cobrándolos legalmente.

19/04/2019 a las 14:26 h

Tal y como esperaba la Diputación Foral de Guipúzcoa, la Comisión Europea ha informado que la norma que regula el peaje en la N-I y A-15 cumple con la normativa comunitaria relativa a la implantación de peajes.

En noviembre del año pasado, las Juntas Generales guipuzcoanas aprobaron una nueva norma foral que modifica los tramos y precios de los peajes para camiones en la N-I y la A-15, y que aún no estaba en vigor, precisamente porque aguardaba el visto bueno de la Comisión.

Con esta modificación, las autoridades provinciales guipuzcoanas pretendían hacer frente a la interpretación que llevó al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco a anular en abril de 2018 la regulación anterior, que consideraron discriminatoria para los transportistas extranjeros., aunque también está recurrida ante el Tribunal Supremo.

De este modo, la Diputación Foral de Guipúzcoa obtiene un fuerte respaldo para seguir cobrando los peajes para vehículos pesados en estas vías, tras haber implantado recientemente un nuevo pórtico en la salida norte de Andoáin de la N-I, la 447B, y de haber abierto este mismo mes de abril los cinco carriles centrales del peaje de Irun-Barrera, una vez finalizados los trabajos de renovación que se llevaban a cabo desde enero.

Lo más leído