VII Edición del International Cruise Summit

Se tratarán temas como los cambios en el perfil del pasajero europeo, las tendencias de mercado que afectan a los puertos de crucero o la planificación de destinos turísticos.

15/11/2017 a las 23:25 h

cruise-summit-2017

Madrid acogerá los días 29 y 30 de noviembre la VII Edición del International Cruise Summit, que reunirá a los profesionales más relevantes de la industria de crucerospara debatir sobre este sector del turismo que genera más de 1.300 millones de euros anuales en España.

Durante las dos jornadas, varias mesas redondas y ponencias tratarán temas como los cambios en el perfil del pasajero europeo, las tendencias de mercado que afectan a los puertos de crucero o la planificación de destinos turísticos. 

También se prestará especial atención al impacto medioambiental de los buques de crucero. El sector, centrado actualmente en desarrollar soluciones sostenibles, ha instalado ya en gran parte de la flota filtros de gases que limitan sus emisiones a la atmósfera, a lo que se suman los nuevos encargos de buques propulsados por Gas Natural Licuado.

El evento contará con la presencia de más de 300 delegados de todo el mundo, pertenecientes a las principales navieras del sector,  así como a operadores de lujo o nuevos actores del área de cruceros.

Esta edición contribuirá a potenciar la imagen de España como segundo destino turístico europeo de cruceros. En 2016, 8,5 millones de cruceristas visitaron las costas españolas, siendo el puerto de  Barcelona el principal a nivel europeo, con 2,68 millones, un 5,79% más que al año anterior. Destacan también los puertos de Baleares, con 1,8 millones de cruceristas, y Las Palmas, con 1,1 millones. 

Datos de la convocatoria

Lugar: NH Collection Madrid Eurobuilding

Fecha: 29 y 30 de noviembre de 2017

Programa: puede descargarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace 

Lo más leído