Violeta Bulc está a la espera de que el Gobierno de España le facilite un texto de reforma de la ley de estiba

Goya insiste en acatar las disposiciones del Tribunal Europeo de justicia “en los términos estrictos”.

22/11/2016 a las 1:32 h

La comisaria europea se reúne con los estibadores españoles. La comisaria europea se reúne con los estibadores españoles.

Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora, y Jordi Aragunde, coordinador general de IDC, se han reunido con la comisaria de Transportes para expresarle su intención de cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo.

En el encuentro, Goya le ha manifestado la intención y disposición de los estibadores españoles de adaptar el modelo portuario a los requerimientos del Tribunal de Luxemburgo “desde el diálogo y el consenso con el resto de agentes del sector”, siempre dentro del respeto a la profesión y sus particularidades, como es la existencia de un registro de trabajadores, recogidas en el convenio 137 de la OIT, ratificado por España.

Por su parte, la comisaria europea Violeta Bulc, ha expresado estar dispuesta al diálogo, una vez que el Gobierno de España le facilite un texto de reforma de la Ley.

Antolín Goya, acompañado del coordinador general y representantes europeos de IDC, ha insistido en la necesidad de garantizar el futuro de la profesión, como pieza clave de un sistema portuario eficiente y de los más competitivos de Europa.

En el marco del acatamiento de las disposiciones del tribunal europeo, en opinión de Goya “solo estamos obligados a hacerlo en los términos estrictos y nada dice la sentencia sobre la relación laboral de los estibadores con las SAGEP, ni de las lógicas obligaciones laborales de las empresas con su personal”, como es el caso de los trabajadores por cuenta ajena con relación laboral especial que los vincula con el conjunto de las empresas que operan en cada puerto, concluye Goya.

Lo más leído