Vopak Terquimsa invierte 7,5 millones en ampliar su terminal en el puerto de Tarragona

La compañía pretende afianzarse como el 'hub' del Mediterráneo Occidental.

05/05/2016 a las 1:25 h

Terminal de Vopak Thermisa en el puerto de Tarragona La compañía acumula una inversión de más de 19 millones de euros en los últimos cuatro años en el Puerto de Tarragona.

Vopak Terquimsa, joint venture propiedad de la Compañía Logística de Hidrocarburos y la holandesa Royal Vopak especializada en el almacenamiento de graneles líquidos de productos químicos, ha estrenado la ampliación de su terminal del puerto de Tarragona.

Las nuevas instalaciones, en lasque ha invertido 7,5 millones de euros, permitirán una ampliación hasta los 402.419 m³ de capacidad sus instalaciones.

Así, la compañía acumula una inversión de más de 19 millones de euros en los últimos cuatro años en el puerto de Tarragona, donde ocupa un tercio de las 36 hectáreas del Moll de la Química.

El objetivo de la empresa es convertir la planta en un punto estratégico de importación y exportación, así como alinearse con el clúster químico de Tarragona ChemMed. En concreto, con estas inversiones la compañía pretende afianzarse como el 'hub' del Mediterráneo Occidental.

Lo más leído