Waberer’s ampliará su flota con camiones Iveco de gas natural

La empresa de transporte por carretera ampliará a partir de 2019 su flota de 4.400 unidades con camiones impulsados por GNL y por GNC.

15/09/2018 a las 21:09 h

Waberer’s y DanubeTruck Ltd, distribuidor exclusivo de Iveco en Hungría, han finalizado después de dos meses una serie de pruebas con camiones propulsados por gas natural, en el transporte de carga completa, FTL.

La vida media de los vehículos que integran la flota de la compañía húngara de transporte por carretera es de dos años y medio, por lo que su flota está integrada exclusivamente por camiones Euro 6. Aunque la emisión de estos camiones es significativamente menor que la de los modelos anteriores, la empresa examina continuamente las nuevas tecnologías que van surgiendo y que pueden ayudar a reducir los impactos ambientales del transporte por carretera.

Además, el fabricante italiano ha sido el primero en el sector del transporte comercial en intuir el potencial del gas natural, iniciando una inversión a gran escala en el desarrollo de una gama de vehículos industriales respetuosos con el medio ambiente y operados de forma sostenible.

Por eso y debido a los excelentes datos que han resultado de la operación y de las evaluaciones de impacto ambiental, Waberer’s estaría dispuesta a ampliar a partir de 2019 su flota de 4.400 unidadescon camiones impulsados por GNL, gas natural licuado, y por GNC, gas natural comprimido.

Lo más leído