Waberer's sigue creciendo en el mercado europeo

En 2016, su flota propia ha aumentado un 3% hasta los 3.550 camiones, que la sitúan como la mayor de Europa en transporte de carga completa.

21/05/2017 a las 18:37 h

flota de Waberer's supera los 3.550 camiones La flota de camiones propios de Waberer's alcanza las 3.550 unidades con una edad media de dos años.

El operador húngaro de camiones de carga completa Waberer’s ha presentado sus resultados de 2016, que muestran un crecimiento del 9,5% en sus ingresos hasta los 572,4 millones de euros y un Ebitda del 12,1 %, como consecuencia del aumento de la demanda de servicios de transporte por carretera en el continente. 

Destaca especialmente la división Logística de contrato regional, cuyos ingresos han aumentado un 10,9 % en el último ejercicio. Además, en línea con sus estrategia para incrementar su cuota de mercado, su flota ha crecido un 3%, alcanzando los 3.550 camiones, con una antigüedad aproximada de dos años.

El grupo, que cuenta con la mayor flota propia de Europa en su segmento, ha aumentado un 9,2% la de vehículos domésticos, que cuentan con la tasa de crecimiento más elevada.

Su carga media semanal se sitúa actualmente entre los 380 y 450 camiones para clientes de la industria del papel, la automoción, los artículos deportivos, la cosmética y la industria plástica, como Kimberly Clark, Beiersdorf, Volkswagen, Decathlon y Huhtamaki.

Apuesta por la tecnología

También conviene destacar su apuesta por la tecnología, con la implementación de sistemas como Ti Wipe, que permite coordinar la capacidad libre en el vehículo con los pedidos de los clientes para poder maximizar la relación de carga, que en 2016 ha ascendido al 91,6%.

Esta tecnología también les permite calcular la ruta óptima entre los puntos de recogida y de entrega, teniendo en cuenta el coste del combustible y el tránsito, los tiempos de ejecución, y las normativas de la Unión Europea sobre tiempo de conducción máximo y tiempo de descanso mínimo.

Asimismo, Waberer’s ha seguido centrando sus esfuerzos en la contratación, formación y retención de conductores cualificados y fiables, logrando aumentar su número medio de conductores de los 4.339 que tenía en 2015 hasta los 4.793 de 2016

Lo más leído