Wallenius incorpora a su flota el cuarto car-carrier neopanamax

El 'Hero' cuenta con un diseño especial que permite una mayor eficiencia en el consumo de combustible, y un sistema de depuración que reduce las emisiones de azufre.

22/07/2016 a las 1:49 h

Neopanamax Themis, de Wallenius El 'MV Themis' puede trasnportar hasta 8.000 vehículos.

Wallenius Wilhelmsen Logistics ha incorporado a su flota al 'MV Themis', el cuarto buque neopanamax de los ocho que ha encargadoa los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries, en Corea del Sur.

Como sus gemelos 'Theben', 'Thalatta' y 'Thermopylae', tiene unos 200 metros de eslora y 36,5 metros de ancho, y dispone de cinco cubiertas elevables para automóviles, lo que permite múltiples combinaciones y una amplia variedad de cargas.

El buque puede transportar hasta 8.000 vehículos y gracias a su nuevo diseño, puede acceder a puertos que cuenten con una profundidad menor, lo que incrementa sus posibilidades geográficas para prestar servicio.

Se trata de una embarcación 'High Efficiency Ro-Ro' (Hero), con un diseño especial que permite reducir la resistencia a las olas, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

También está dotado de un sistema de depuración de gases de escape que reduce las emisiones de azufre por debajo del 0,1%, de acuerdo a la normativa ECA, y elimina el 70% de las partículas. Todos los barcos Hero cumplen, además, con los requisitos fijados por la Organización Marítima Internacional en materia de reciclaje para los buques.

En su viaje inaugural, Themis ha realizado escala en Yokohama, en Japón, antes de partir hacia su destino final, el puerto alemán de Bremerhaven.

Lo más leído