Wallenius Wilhemsen celebra en Santander la primera RoRo Academy

El objetivo era profundizar en el conocimiento sobre las cargas estáticas en buques ro-ro, mostrando la capacidad de adaptación de los equipos, las características de las embarcaciones y los requisitos técnicos necesarios.

02/04/2019 a las 21:12 h

santander WW Uno de los temas tratados ha sido la normativa sobre los límites de azufre de cara a 2020.

La naviera Wallenius Wilhelmsen Ocean y la Autoridad Portuaria de Santander han organizado recientemente la primera RoRo Academy, en la que han participado más de 30 representantes del sector logístico, como fabricantes, transitarios y transportistas.

El objetivo era profundizar en el conocimiento sobre las cargas estáticas en buques ro-ro, mostrando a los asistentes la diversidad y capacidad de adaptación de los equipos, las características de las nuevas embarcaciones y todos los requisitos técnicos necesarios para asegurar la máxima calidad.

Otro de los temas que se ha tratado ha sido la normativa de la Organización Marítima Internacional sobre los límites de azufre de cara a 2020, que se aplicará a partir del 1 de enero del 2020.

Además, al finalizar los participantes han podido visitar la terminal de Raos 8, donde ya están preparados varios tipos de 'project cargo' que serán embarcados en los próximos días. Entre ellos, se encontraban trenes y carga regular, así como piezas de hasta 118 toneladas cargadas sobre 'roll-trailers' y una de 44 metros de longitud cargada sobre Multi Purpose Bogies, MPBs.

En los próximos meses, el operador celebrará otras ediciones de la RoRo Academy en España, con el fin de seguir compartiendo sus opiniones sobre estas operativas con los profesionales logísticos.

Lo más leído