Walmart ensaya el uso de blockchain para mejorar la trazabilidad de su cadena de suministro de perecederos

La cadena estadounidense ha empezado a utilizar esta tecnología para tener una visibilidad completa de frutas y verduras desde su zona de producción para poder reaccionar ante cualquier alerta alimentaria.

30/09/2018 a las 18:38 h

Las cajas de plástico son recogidas tras su vida de servicio, inspeccionadas, lavadas, reparadas si es necesario y distribuidas de nuevo. Con blockchain se puede trazas frutas y verduras hasta su origen en pocos segundos.

En su afán por lograr una afinada trazabilidad en la cadena de suministro de frutas y verduras, Walmart ha empezado a utilizar tecnología blockchain.

Con el blockchain, la cadena estadounidense espera lograr una visibilidad total de estos productos perecederos a lo largo de la cadena hasta llegar al consumidor final, con el fin de poder garantizar una mejor seguridad alimentaria de las frutas y hortalizas que adquieren sus consumidores.

Según sus pruebas, el hecho de que la información esté disponible para los actores y que su modificación sea transparente hará que todos los datos que se compartan sean más fiables y que, al mismo tiempo, se gane en rapidez en el tratamiento de los registros.

En este sentido, Walmart estima que la búsqueda de la información de un alimento contaminado hasta llegar a su origen se puede reducir de las varias semanas que se tardan actualmente a poco más de dos segundoscon la tecnología blockchain, algo que permite actuar con rapidez a las autoridades sanitarias para impedir que más productos que no reúnen las condiciones sanitarias necesarias puedan llegar al mercado.

Así pues, Walmart ha desarrollado todo un sistema con IBM para recoger la información de los productos en sus zonas de produccióndesde el mismo momento en que salen de la tierra por medio de dispositivos electrónicos.

Etiquetado
Lo más leído