XPO comienza a operar con un nuevo megacamión para Aludium

Se trata del primer vehículo euromodular que ha obtenido la licencia de circulación en el País Vasco y en la provincia de Alicante.

21/05/2017 a las 18:42 h

xpo-opera-con-megacamiones-para-aludium El nuevo vehículo permitirá optimizar la capacidad de carga y reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

En línea con su objetivo de generar nuevas ventajas competitivas, mediante la introducción de megacamiones en sus rutas de transporte nacional, XPO Logistics ha comenzado a operar con un nuevo megacamión de 25,25 metros y capacidad para transportar 39 toneladas, con el que conecta la fábrica vizcaína de Amorebieta y la de Alicante de Aludium, empresa productora de aluminio perteneciente a Atlas Holding.

Se trata del primer vehículo euromodular que ha obtenido la licencia de circulación en el País Vasco y en la provincia de Alicante, permitiendo una reducción de las emisiones de CO2 superior al 20%, y una disminución similar en cuanto a los gastos en combustible.

Realiza el recorrido habitual entre las dos plantas, trasladando las bobinas de aluminio a la instalación alicantina, donde se realiza su laminado en frío. A su vez, allí se carga la chatarra para su utilización en el proceso de fusión y laminación en caliente en Amorebieta.

Seguridad en las maniobras

Esta iniciativa forma parte de un compromiso medioambiental para realizar un estudio de viabilidad de transporte, carga y descarga para la utilización de manera sostenible y continuada de este tipo de transporte entre las dos fábricas.

En diciembre de 2016, se realizaron en la planta vizcaína algunas pruebas de las operaciones más críticas para garantizar la seguridad de las maniobras con el megacamión, cuya configuración consiste en un 'link-trailer' con un semirremolque especial de doble piso, que permitirá optimizar la capacidad de carga y reducir el consumo y las emisiones.

Aludium, que engloba tres antiguas instalaciones de Alcoa en España y Francia, está especializada en la fabricación de piezas de aluminio para el sector de la construcción y los grandes proyectos arquitectónicos, además de productos especiales y la industria, principalmente de automoción.

Lo más leído