XPO Logistics espera comenzar a operar con megacamiones en España cuanto antes

El operador ha invertido ya en varios Vehículos Modulares Europeos, que espera poner en funcionamiento a finales de mayo de 2016.

19/04/2016 a las 1:53 h

Tras la aprobación de Tráfico de la instrucción para la circulación de Vehículos Modulares Europeos (EMS) por las carreteras españolas, XPO Logistics espera tener los primeros megacamiones en funcionamiento a finales de mayo de 2016.

La compañía, que ya tiene experiencia con este tipo vehículos en países como Holanda, se ha estado preparando para iniciar la operativa cuanto antes, trabajando con clientes de diversos sectores en el análisis y rediseño de sus rutas.

De hecho, ha invertido ya en varias unidades, que se integrarán en su flota, y dispone de la documentación necesaria, que deberá ser complementada con una autorización específica para cada ruta.

Los megacamiones, que el operador incorporará en operaciones de carga completa y grupaje, le permitirán dar soluciones flexibles a elevados volúmenes de carga con la máxima eficiencia y adaptar las soluciones de transporte a las necesidades de los clientes.

Protocolo de seguridad especial

Según el protocolo de seguridad especial de XPO Logistics, dispondrán de suspensión neumática, espejos y detectores para el ángulo muerto, un sistema de vigilancia de abandono de carril y sistema autónomo de frenado de emergencia o de alerta de colisión.

Además, contarán con sistemas degestión de control y seguimiento de cargas, incluyendo la tecnología GPS que ya incluye su flota de más de 2.000 camiones en España.

Se calcula que los EMS, con una masa máxima de 60 tn, pueden reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías a través de procesos más eficientes, mayor capacidad de carga por viaje y ahorro en combustible.

Lo más leído