Ya hay fecha para el primer juicio por el cártel de camiones en España

Los afectados deberán recorrer ahora un camino que comenzará en los juzgados de lo Mercantil de sus provincias y presumiblemente acabará en las Audiencias Provinciales.

17/11/2018 a las 12:48 h

A finales de noviembre de 2018, comenzará en Zaragoza el primer juicio por el cártel de camiones en España. Así se ha asegurado durante una jornada organizada por la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia, Froet, sobre el estado de las reclamaciones. 

En ella, se ha explicado que CCS Abogados ha sido el despacho elegido por la Confederación Española de Transportes de Mercancías, CETM, para gestionar todas las denuncias en el conjunto del país.

Los afectados que han confiado en el bufete han adquirido unos 100.000 vehículos entre los años 1997 y 2011, fecha en que los fabricantes implicados pactaron un aumento del precio de sus camiones. El sobrecoste medio que soportaron los transportistas asciende al 16% del precio final.

Solamente en Murcia, las indemnizaciones podrían alcanzar los 40 millones de euros, según las pruebas periciales practicadas por dicho despacho, que lleva las denuncias de 320 transportistas de la región, que adquirieron unos 2.600 vehículos. 

En Alemania, tribunales especializados en Derecho a la Competencia han dictado las primeras sentencias, siendo ocho de las nueve falladas hasta el momento favorables a los demandantes. En el evento, se ha hecho hincapié en el hecho de que se haya determinado que los tribunales españoles son competentes para juzgar estos casos. 

Los afectados deberán recorrer ahora un camino que comenzará en los juzgados de lo Mercantil de sus provincias y presumiblemente acabará en las Audiencias Provinciales, aunque tampoco es descartable que los casos acaben llegando al Tribunal Supremo.

Etiquetado
Lo más leído