Ya se conocen los finalistas de los premios a la eficiencia marítima

Las navieras Maersk Line y CMA CGM están nominadas al 'Operador sostenible del año', mientras que Wärtsilä está nominada a la solución más eficiente por su motor dual Wärtsilä 46DF y al premio 'The One to Watch' por el LNGPac.

21/09/2014 a las 23:56 h

Motor dual Wärtsilä 46DF

En el marco del 'IV Ship Efficiency: The Event', que tendrá lugar durante los días 1 y 2 de octubre de este 2014, Lloyd´s Register entregará los premios 'Ship Efficiency', con los que se pretende reconocer a aquellas navieras, organizaciones, operadores y empresas, que han promovido soluciones e innovaciones tecnológicas con el fin de alcanzar una mayor eficiencia en el sector marítimo.

Las navieras nominadas al 'Operador sostenible del año' son Maersk Line, CMA CGM, Laurin Maritime, CSL Group y  Shell Shipping & Maritime. El premio engloba a armadores, operadores y gerentes que han demostrado un compromiso con la industria en busca de un transporte eficiente y sostenible con el medio ambiente.

Del mismo modo, se entregará un 'Premio a la solución de eficiencia energética', que honrará a aquella solución más innovadora según los criterios de menor consumo energético. Los nominados a esta categoría son Deltamarin, E-CO, Eniram, VAF Instrument BV, y Wärtsilä, por su motor dual Wärtsilä 46DF.

Además, Wärtsilä también está nominada al premio 'The One to Watch', que reconoce un proyecto o tecnología que ha demostrado su potencial para mejorar la eficiencia en cualquier aspecto del buque, por su LNGPac. Los otros nominados son B9 Shipping, Eco Marine Power, Marstal Navigationsskole & Partners, Monalisa 2.0 y Turbosail.

También habrá otro premio para la 'Iniciativa del Año' en el terreno industrial marítimo, para el que están nominados Corvus & Scandlines, Eco Marine Power, Green MarineJotun y Low Carbon Shipping Consortium.

Estos cinco premios serán elegidos por un jurado, pero se reserva un sexto 'Premio a la contribución eficiente a la industria', elegido por los asistentes al evento. 

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Centro de Conferencias Queen Elizabeth II en Londres el próximo 2 de octubre.

Lo más leído