Ya se puede acceder al registro general de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios

Las inscripciones de todas aquellas empresas titulares de licencias se practican de oficio sin que tal inscripción pueda ser utilizada como ventaja para acceder a nuevas licencias o su defecto pueda ser tenida en cuenta como causa de exclusión.

23/04/2014 a las 8:48 h

Puertos del Estado

Puertos del Estado ha puesto a disposición del público el registro general de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios, accesible en el sitio web de Puertos del Estado. Con esta iniciativa, que se enmarca en la política de transparencia que mantiene el Organismo Público, se pretende mejorar la competitividad del mercado de los servicios portuarios en los puertos de interés general.

El registro contiene información detallada de las empresas prestadoras de servicios portuarios incluyendo su identificación y datos de contacto, así como de las licencias que éstas tienen otorgadas en cada puerto con sus características básicas, tales como ámbito geográfico o la fecha de otorgamiento de la licencia. Además se mantiene un registro con los cambios que se van sucediendo a lo largo del tiempo.

La Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobada el 5 de septiembre de 2011, en su artículo 120 establece la creación de los registros de empresas prestadoras de servicios portuarios de Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias.

La Orden FOM/36/2014, de 10 de enero, determinó por su parte, los datos que se deben incluir en el registro y regula, además, el procedimiento para la inscripción de las empresas en el mismo.

Tanto los registros de las respectivas Autoridades Portuarias como el registro general de Puertos del Estado tienen carácter público y las inscripciones de todas aquellas empresas titulares de licencias se practican de oficio sin que tal inscripción pueda ser utilizada como ventaja para acceder a nuevas licencias o su defecto pueda ser tenida en cuenta como causa de exclusión.

Lo más leído