Ya son 19 las empresas adheridas a la Marca de Garantía del puerto de Sagunto

Las últimas actuaciones de los grupos de trabajo y la bienvenida a las nuevas empresas han marcado la última sesión del Consejo de Calidad.

31/03/2015 a las 0:56 h

Contenedores en el puerto de Sagunto

La Marca de Garantía del puerto de Sagunto ha celebrado, este jueves 26 de marzo, una nueva sesión del Consejo de Calidad de la instalación portuaria, integrado por los representantes de los colectivos públicos y privados que operan en el puerto y presidido por la Autoridad Portuaria de Valencia.

Durante la reunión, el Consejo de Calidad ha analizado la actualidad tanto de los grupos de trabajo como del proceso de adhesión de empresas al sistema de la Marca que, con la reciente integración de Soluciones Integrales Marítimas, ya son un total de 19. 

En lo que respecta a las labores realizadas por el Grupo de Trabajo de Contenedores para impulsar este tipo de tráfico, cabe destacar el inicio del proceso de implantación del levante sin papeles para el tráfico rodado de contenedores, así como la agilización del proceso de presentación de documentación para la autorización del nuevo centro de inspección de mercancías de Sagunto.

En este contexto, el Consejo ha acordado solicitar a las instancias competentes la autorización para que las mercancías que son descargadas en el puerto de Sagunto puedan ser inspeccionadas en el de Valencia, durante el periodo transitorio, con el mismo rigor documental que solicitan otros puertos como Barcelona o Hamburgo.

En cuanto al Grupo de Trabajo de Graneles Sólidos, entre las actividades impulsadas por el mismo cabe mencionar la licitación de lasobras de construcción de acceso para maquinaria pesadadel Muelle Norte 2 a Muelle Sur 2, que permitirá disponer de nuevas líneas de atraque y más espacio para zona de operaciones de carga y descarga de graneles.

Por su parte, desde el Grupo de Trabajo de Vehículos Nuevos han destacado la validación del referencial de servicios de vehículos del puerto de Sagunto por parte de Puertos de Estado y Anfac que, a su vez, ha sido aprobado por el Consejo de Administración de la APV.

En otro orden de cosas, durante la reunión también se ha presentado a los miembros del Consejo la nueva plataforma web de la Marca de Garantía, a la que se puede acceder en este enlace, teniendo una gran acogida por su sencillez y operativa.

Lo más leído