Yale combina dos modelos de transpaleta en su nuevo modelo de la serie MPT

El trabajador puede elegir entre conducir de pie, semi-sentado o sentado, ya que cuenta con un asiento adaptativo, desarrollado por el fabricante.

10/12/2015 a las 4:03 h

La serie de transpaletas MPT de Yale, ofrece una nueva funcionalidad de posición sentado, semi-sentado y de pie. Yale ha introducido en el mercado una nueva clase de carretillacombinando los modelos de operario sobre plataforma y operario sentado.

Con ella, el trabajador puede elegir entre conducir de pie, semi-sentado o sentado, ya que cuenta con un asiento adaptativo, desarrollado por la marca.

Esta carretilla es compacta, especialmente adecuada para trabajos en espacios muy reducidos y que requieren largos traslados. Su posición de trabajo hacia un lado ofrece una visibilidad óptima con un esfuerzo mínimo, tanto en dirección marcha adelante como marcha atrás, y también permite efectuar un transporte seguro al mover la carga con las horquillas detrás. También proporciona una mejor absorción de choques.

Por otro lado, la amplitud y la poca altura del escalón facilitan el acceso y salida, importante cuando se realizan muchas subidas y bajadas de forma regular. Además, la MPT posee un habitáculo envolvente y estable que proporciona una mayor sensación de seguridad.

Los motores de tracción y de la bomba se regulan con un controlador de nueva generación. Proporciona un control de velocidad progresivo y uniforme, así como un sistema de reducción de velocidad automática en los giros. Además del frenado regenerativo y frenado de estacionamiento automático, la carretilla tiene arranque con antirretroceso para contar con una seguridad adicional en rampas.

El nuevo diseño busca aumentar la productividad del operario en aplicaciones asociadas a una combinación de actividades, como por ejemplo de carga y descarga de camiones y remolques, distribución de productos sin almacenamiento intermedio, o 'cross-docking', transporte a través de distancias más largas y ciclos de trabajo de turnos extendidos o de turnos múltiples.

Lo más leído