Yale lanza nuevas opciones para la utilización de sus carretillas en exteriores

El fabricante pone a disposición de los clientes unos kits que mejoran la seguridad de uso de la carretilla al aire libre, aumentando la flexibilidad y la productividad.

29/01/2015 a las 22:25 h

Yale lanza nuevas opciones para adaptar sus carretillas a cualquier condicion atmosférica

Yale ha presentado sus nuevas opciones de protección atmosférica para aumentar las aplicaciones en las que se pueden emplear sus carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas al aire libre, incluyendo condiciones de lluvia, nieve y barro. Estas novedades están disponibles en la carretilla ERP22-35VL.

Para ello ha puesto a disposición de los clientes unos kits que mejoran la seguridad de funcionamiento de la carretilla cuando se utiliza al aire libre, aumentando la flexibilidad y la productividad, a la vez que se reduce el coste total de explotación de las carretillas eléctricas.

El kit de 'condiciones rigurosas' convierte a las carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas en equipos adecuados para su uso en áreas 'sucias' y con inclemencias atmosféricas, condiciones en las que se puede encontrar agua estancada, barro, nieve, sal u otras sustancias corrosivas. 

Incluye un protector de bajos extendido y de protecciones laterales, junto con un árbol propulsor y motores de tracción sellados a un nivel IP54 que impiden la entrada de humedad y suciedad en los motores del árbol propulsor, protegiéndolos así del entorno de trabajo y maximizando su duración.

Protección extrema

Está también disponible un kit para 'ambientes corrosivos y de neblina', que protege totalmente las conexiones eléctricas contra la humedad y polvo, evitando de ese modo los cortocircuitos y la corrosión, y mejorando la seguridad de funcionamiento a largo plazo. El kit convierte también la carretilla en un equipo adecuado para su uso en aplicaciones en las que se necesita efectuar lavado a presión de forma rutinaria.

Hay disponibles guardabarros, que se montan entre las ruedas motrices y el tablero para evitar que las salpicaduras de suciedad de las ruedas se acumulen sobre las cargas sensibles y obstruyan los accesorios.

Haya lluvia o nieve

La opción de cabina del carretillero con ‘protección atmosférica’ consistente en paneles individuales que reflejan el estilo moderno de la serie VL, se puede montar en el tejadillo estándar para proporcionar protección atmosférica para uso al aire libre, protegiendo al carretillero en todo tipo de condiciones, desde viento y lluvia a granizo y nieve.

El vidrio templado de seguridad de los parabrisas delantero y trasero proporciona una junta resistente al agua, mientras que el parabrisas superior está realizado con un panel de vidrio laminado para disponer de visibilidad a grandes alturas de elevación.

También hay disponible una opción de puerta de PVC.

El diseño garantiza su facilidad de manejo y el confort del carretillero.  El desmontaje vertical o lateral de la batería se realiza con facilidad, ya que la puerta gira y se mueve dejando libre el paso y permitiendo acceder al compartimento de la batería.

La posición del calefactor también se ha elegido convenientemente. Unido a la puerta, gira y se mueve dejando libre el paso durante la entrada y la salida.  El panel de control digital del calefactor se encuentra perfectamente a mano del carretillero.

Las carretillas de la serie VL  se han diseñado para aplicaciones de trabajo ligero e intensivo y están disponibles en capacidades de 2.200kg a 3.500kg, además de para ofrecer confort y ergonomía del conductor.

Etiquetado
Lo más leído