Yang Ming "quita hierro" a su difícil situación financiera

Las afirmaciones de la naviera contrastan con la información recogida en el último informe de Drewry, en el que se alertaba sobre su situación financiera.

26/01/2017 a las 0:21 h

yang-ming Desde Yang Ming han asegurado estar preparados para solicitar fondos del gobierno taiwanés si la situación lo requiere.

Después de que el último informe publicado por la consultora Drewry alertase sobre la situación financiera de Yang Ming, la naviera taiwanesa ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que las afirmaciones recogidas en el documento sobre el incumplimiento de sus obligaciones financieras son "absolutamente falsas".

El segundo mayor operador del país asiático y uno de los principales a nivel mundial ha manifestado su compromiso con sus clientes para mantenerse como "un actor competitivo dentro de la industria" en 2017 y ha remarcado que "nunca ha pedido a sus acreedores una reestructuración de su deuda y que no tiene intención de hacerlo en el futuro", según declaraciones recogidas por The LoadStar.

Las afirmaciones de la naviera contrastan con la información recogida en el último informe de Drewry, en el que se asegura que Yang Ming está atravesando una situación similar a la que Hanjin Shipping presentaba antes de su quiebra en agosto de 2016.

Con un margen neto del 437% en el tercer cuatrimestre de 2016 que sitúa a la compañía taiwanesa por encima del promedio de la industria, establecido en un 124%, desde la consultora han asegurado que la compañía mantendría sus cifras negativas en 2017 y han abogado por una reestructuración de la naviera respaldada por el gobierno surcoreano.

Ahora, desde Yang Ming han declarado que "son conscientes de su situación" y han explicado su programa de recuperación financiera, cuya primera parte consiste en la inyección de nuevo capital para amortizar las pérdidas acumuladas a través de un plan de consolidación de existencias aprobado por los accionistas en diciembre de 2016, que incluye la aportación de fondos por parte de nuevos inversores.

En concreto, provendrán de varias asociaciones gubernamentales y de diferentes compañías privadas, incluyendo bancos e instituciones financieras, y aumentarían la participación del gobierno taiwanés en la compañía, que actualmente posee el 33% de las acciones.

En noviembre de 2016, el Ministerio de Transporte y Movilidad de Taiwán creó un fondo de 1.900 millones al que las navieras estatales podrían recurrir en caso de atravesar dificultades financieras como las que experimentó Hanjin Shipping en su momento, y desde Yang Ming han asegurado estar preparados para solicitar fondos del gobierno taiwanés si la situación lo requiere.

Etiquetado
Lo más leído