Zalando elige a Celeritas para su logística en España

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  • El cambio de operador por parte de Zalando, obedece al deseo de mejorar su servicio al cliente con una mayor flexibilidad en las entregas y devoluciones, que en esta nueva etapa podrán realizarse incluso en sábados y domingos, incorporando la red de puntos de conveniencia del nuevo operador.

    Almacén de Zalando en Erfurt, Alemania.

    Almacén de Zalando en Erfurt, Alemania.

    En este mes de agosto, el retailer online de productos de moda Zalando, ha efectuado el cambio de operador para su logística de distribución en España al comenzar a trabajar exclusivamente con la empresa Celeritas como nuevo socio logístico.

    Celeritas fué adquirida por SGEL (Sociedad General Española de Librería), filial de Lagardère Services, en septiembre de 2012, dentro de la estrategia de diversificación, orientada a desempeñar un papel de referencia en el sector de los servicios logísticos al e-commerce. Este nuevo contrato con Zalando viene a confirmar el camino iniciado en esta nueva etapa del operador especializado en el mercado de e-logistic.

    Este nuevo contrato, en palabras de Juan Sandes, máximo responsable de Celeritas, “es una excelente noticia, especialmente al tratarse de un tender que hemos ganado frente a otros grandes proveedores porque hemos generado confianza, además de una oferta de valor añadido gracias a nuestra red de puntos de conveniencia. Será un importante reto logístico que supondrá un importante crecimiento para Celeritas“. 

    Este cambio de operador por parte de Zalando, obedece al deseo de mejorar su servicio al cliente con una mayor flexibilidad en las entregas, que en esta nueva etapa podrán realizarse incluso en sábados y domingos, en función del horario del establecimiento seleccionado. 

    Actualmente, Celeritas cuenta con una red de puntos de conveniencia para las entregas que incluye más de 1.400 establecimientos comerciales repartidos por todo el país, por lo que los clientes de Zalando podrán seleccionar su “Punto Celeritas” más cercano, durante el proceso de compra, para recoger allí su paquete, como otra opción además de la convencional de entrega a domicilio. De este modo, la empresa de comercio electrónico pretende que sus clientes puedan recibir sus pedidos de forma más cómoda y sin esperas en casa.

    En cuanto a las devoluciones, también se ofrecerá la posibilidad de realizarlas desde casa, el trabajo o la dirección más conveniente y todo ello, sin ningún coste adicional. Al igual que con las entregas, los clientes de Zalando podrán entregar sus devoluciones en el “Punto Celeritas” que más les convenga o directamente a un mensajero que, tras un acuerdo previo con el cliente, recogerá el paquete en el domicilio, trabajo o dirección preferida en el día y la franja horaria establecidos.

    Otra de las mejoras, derivadas de la incorporación del nuevo operador logístico, es el hecho de que ahora los clientes de Zalando podrán hacer el seguimiento de su paquete desde que salga de los almacenes en Alemania. Mediante una notificación por correo electrónico o por mensaje de texto, con una antelación de 24 horas antes de que su paquete llegue al destino seleccionado.

    Desde el servicio de atención al cliente de Zalando se valora de forma especial la comunicación con los clientes y por ese motivo se desarrollan soluciones hechas a medida, con el fin de innovar y de adaptarse a sus necesidades. Por eso se continúa con la política de la empresa de ofrecer sus servicios sin costes adicionales, de modo que los clientes de Zalando puedan disfrutar de todas estas ventajas de forma totalmente gratuita.

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