Zalando tendrá el mayor almacén de un negocio e-commerce de Europa

Goodman será responsable de la ampliación del centro logístico que Zalando tiene en Alemania, en la localidad de Mönchengladbach, que cuando esté finalizado supondrá un total de 134.000 m².

05/12/2013 a las 7:08 h

Ampliación almacén Zalando realizado por Goodman en Monchengladbach, Alemania

Zalando, el retailer on-line de productos de moda, dispondrá del mayor almacén de un negocio de e-commerce en Europa. Estará ubicado en la ciudad alemana de Mönchengladbach y será posible gracias a la nueva ampliación de 56.000 m² de un centro logístico ya existente de 78.000 m² que, cuando esté completada, dispondrá de 134.000 m².

De la construcción del nuevo espacio se responsabilizará Goodman y  constará de 41.000 m² de almacén, 9.000 m² de entreplanta y 6.000 m² de oficinas y diversas salas comunes. Está previsto que la construcción del espacio logístico finalice en septiembre de 2014.

La ampliación del centro logístico de Zalando también incluye mejoras de las infraestructuras de todo el complejo, con entradas y salidas adicionales para camiones y coches, además de una ampliación del parking para empleados.

Goodman, la empresa encargada de la ampliación, ya había construido para Zalando el que, hasta la fecha, es el mayor almacén dedicado al comercio electrónico de Europa.

Ubicado en la ciudad alemana de Erfurt, el espacio logístico dispone de 128.000 m². Con la ampliación del almacén de Mönchengladbach, pasarán a ser 262.000 los m² construidos por Goodman para Zalando.

Desde el grupo inmobiliario creen que esta operación sirve de ejemplo del crecimiento que está experimentando el e-commerce 

Lo más leído