Zara, el mejor retailer español entre los minoristas europeos

Los retailers mejor valorados están rediseñando el proceso en el que el cliente tiene contacto con la marca, a través de la utilización de herramientas digitales, como habilitar una tienda on-line para móviles o probadores virtuales.

10/04/2014 a las 4:34 h

Instalaciones de Inditex

European Best Retail Brandspuede descargarse en este enlace el estudio sobre las 50 marcas mejor valoradas en Europa del sector retail (en formato pdf, de 11 páginas, 3,3 Mb).

Zara es la tercera marca mejor valorada de retail en Europa, por detrás de H&M e Ikea, según el estudio realizado por Interbrand en el que se clasifican, en función de su valor, las 50 mejores marcas retail en Norteamérica, Europa, las 30 principales marcas en Asia y las 20 mejores en América Latina.

Así, la marca de Inditex está valorada en  7,834 millones de euros. Aunque, en el estudio sobre el mercado europeo también se incluyen otras ocho marcas españolas, como son Mango, que ocupa la posición 17 valorada por 924,8 millones de euros; Bershka, en la 18, con un valor de 918,3 millones; El Corte Inglés, en el 19 con 884,3 millones; Mercadona, en el puesto 21 con 807,8 millones; Massimo Dutti, en el 25, con 657 millones de euros; Dia, en el 28, con 563,6 millones; Desigual, en el 48, con 151,4 millones; y, cerrando el ranking en el puesto 50, la marca Tous, con 146,3 millones de euros.

Las dos primeras marcas en el ranking europeo son las suecas H&M, que está valorada en 13,163 millones de euros, e Ikea, que ocupa el segundo lugar, tiene un valor de 10,010 millones.

En Norteamérica, las tres marcas mejor valoradas son Walmart, Target y The Home Depot, mientras que en Asia, Woolworths, Uniloq y Coles ocupan las tres primeras posiciones. Por último, en el ranking de Latinoamérica, las tres marcas latioamericanas con un mayor valor son Natura, Oxxo y Bodega Aurrera.

Desde la compra por móvil hasta probadores virtuales, los retailers mejor valorados están rediseñando el 'customer journey', el recorrido del cliente por todos los puntos en los que entra en contacto con la marca, utilizando las herramientas digitales, con lo que pretenden ir más allá de sus modelos tradiciones de negocio.

Para ello, están tratando de acercar la tienda on-line y la física y analizar los datos recogidos en las compras para establecer parámetros que permitan conocer las necesidades y deseos de sus clientes más rápido y mejor.

Lo más leído