Zebra adquiere el negocio de servicios para empresas de Motorola

La operación de 2.500 millones de euros estará completada a finales de 2014 y los 4.500 empleados que actualmente trabajan para Motorola lo harán para Zebra.

16/04/2014 a las 0:51 h

Motorola vende a Zebra su negocio Business

Motorola Solutions ha llegado a un acuerdo definitivo para vender a Zebra Technologies su negocio de servicios para empresas por 2.500 millones de euros.

Financiada mediante una combinación de efectivo disponible y nueva deuda,  la operación estará completada a finales de 2014, una vez se cumplan las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones de los reguladores.

La unión de los dos compañías había generado en 2013 unas ventas de 2.536 millones de euros. Los 4.500 empleados de este negocio de Motorola se incorporarán a Zebra.

Desde Motorola han asegurado que la operación permitirá a la compañía centrarse aún más en ofrecer soluciones a sus clientes gubernamentales y de seguridad pública. Además, han señalado que una vez cerrada la operación, devolverán los beneficios correspondientes a  los accionistas.

Por su parte, en Zebra están convencidos de que esta adquisición acelerará la convergencia de movilidad, análisis de datos y servicios en la nube de la empresa. Además del valor significativo que generará para los accionistas con la creación de innovadores productos.

Lo más leído