Amazon supera su plusmarca de ventas en la primera jornada de su Prime Day 2023

Durante la primera jornada de su Prime Day 2023, el pasado 11 de julio, se han vendido más de 375 millones de artículos en la plataforma de Amazon.

Viernes, 14/07/2023 por CdS

Este evento está dirigido a los clientes de pago por suscripción de la multinacional.

Durante el pasado 11 de julio, primer día del evento Prime Day, se han vendido un total de 375 millones de artículos en la plataforma de Amazon a escala global.

El registro supone, según la multinacional norteamericana, superar todas sus marcas de ventas registradas hasta ahora para convertirse en el día con mayor volumen de la historia de la compañía.

En España, las ventas de este evento para los clientes de suscripción de la plataforma se han concentrado en pequeños electrodomésticos, electrónica, productos del hogar y dispositivos de Amazon.

El Prime Day es uno de los principales eventos por volúmenes de ventas para la compañía estadounidense y está dirigido a los más de doscientos millones de clientes que utilizan su servicio de suscripción de pago repartidos por 25 países de todo el planeta.

Para esta edición de 2023, Amazon ha incidido especialmente en la personalización de las ofertas y, al mismo tiempo, también se hace especial hincapié en las devoluciones, que se quieren facilitar para fidelizar a este colectivo.

En este sentido, las devoluciones son uno de los principales caballos de batalla del comercio electrónico, junto con los envíos domiciliarios por las ineficiencias que generan, tanto en costes, como en el desarrollo de la propia operativa y su gestión.