Basada en los precios medios publicados por la Comisión Europea

Así funciona la calculadora del precio del gasóleo del Ministerio de Transportes

Así funciona la calculadora de la variación del precio del gasóleo que ya tiene en su página web el Ministerio de Transportes.

Viernes, 01/04/2022 por CdS

Esta aplicación tiene la intención de mejorar los cálculos para repercutir los incrementos de los precios del gasóleo en los servicios de transporte.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya tiene operativa en su página web una tabla y una calculadora de la variación del precio del gasóleo basada en los precios medios publicados por la Comisión Europea.

Inicialmente, el Departamento ha puesto a disposición pública un fichero descargable con dos hojas de cálculo en el que se puede consultar la variación del precio del gasóleo en España, con impuestos incluidos.

En una de las pestañas del archivo aparece una calculadora con la que se puede obtener la variación del precio del gasóleo seleccionando el período requerido, mientras que en la otra pestaña se muestra una tabla de doble entrada, por filas aparece la fecha de celebración del contrato de transporte, y en columnas las fechas de realización del transporte, para obtener el precio con el que hacer las cuentas.

Próximamente, el Ministerio incorporará una aplicación que permitirá realizar los cálculos directamente en internet sin tener que descargar ningún fichero.

Según Fenadismer, de acuerdo con la variación registrada en los doce últimos meses, los transportistas deberían incrementar sus precios del transporte en su factura de marzo, descontando lógicamente aquel porcentaje que durante dicho período ya le hubieran subido sus clientes, hasta un 15,21% en el caso de los vehículos de más de 20 toneladas, excepto vehículos de obras, del 10,14% en el caso de los vehículos de más de 3’5 toneladas y del 5,07% en los de menos de 3,5 toneladas.

La calculadora está disponible en este enlace.