China se compromete con la reducción de emisiones en el transporte marítimo
Se fomentará el uso de energías nuevas y limpias y se trabajará para eliminar las emisiones de los buques más antiguos.
Martes, 03/01/2023 por CdS
China está analizando un proyecto de enmienda de la Ley de Protección del Medio Marino, en la que se pretende incluir cláusulas sobre la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en el sector del transporte marítimo.
Promulgada en 1982, la Ley se ha modificado cuatro veces, la última de ellas en 2017, tres años antes de que China anunciara su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2060.
Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, se fomentará el uso de energías nuevas y limpias y se trabajará para eliminar las emisiones de los buques más antiguos.
Las autoridades de las regiones costeras deberían elaborar e implementar planes para la construcción y mejora de la infraestructura de suministro de energía desde tierra a los barcos en los puertos.
Además, los propietarios de embarcaciones, operadores portuarios y los proveedores de energía pueden estar sujetos a multas de 1.400 a 70.000 dólares si violan las reglas relacionadas con el consumo de energía en tierra.
El borrador de la enmienda también plantea obligar a los gobiernos de las regiones costeras a brindar apoyo financiero e implementar políticas para facilitar la mejora de las instalaciones de suministro de energía en tierra, así como la construcción de embarcaciones propulsadas por energías limpias.