Comportamiento plano para el último ‘Día del Soltero’

Las plataformas asiáticas de comercio electrónico se dan por satisfechas con un 'Día del Soltero' un tanto plano y marcado por las incertidumbres económicas y el impacto de la pandemia en el mercado chino.

Lunes, 14/11/2022 por CdS

Tanto Alibaba como JD.com han reforzado el uso de robots autónomos de reparto para el último 'Día del Soltero'.

Parece que las principales plataformas chinas de comercio electrónico se dan por satisfechas tras un ‘Día del Soltero’ plano.

Las incertidumbres del contexto económico y la sombra de la pandemia, especialmente perceptible en China, donde se sigue una estricta política de covid cero que conlleva duras restricciones en cuanto se detecta algún brote del patógeno, han marcado una cita que ha servido, como mínimo, para cubrir el expediente.

En concreto, Alibaba estima unas ventas para la principal cita de venta para el canal on-line en Asia alineadas con las del año pasado, a pesar, según destaca la plataforma, del covid y de los «vientos de cara en la economía».

La compañía calcula que unas 290.000 empresas han participado en el evento, aproximadamente las mismas que en su edición del pasado 2021, con 70.000 que tomaban parte de la iniciativa por primera vez.

En el ámbito logístico, Alibaba destaca que la situación especial de este 2022 ha provocado que las empresas hayn buscado una mayor seguridad en el abastecimiento de sus productos a los mercados.

Como consecuencia, la plataforma ha reforzado su estructura logística para la cita, incluyendo el despliegue de 700 robots autónomos de reparto, el doble que el año pasado, que han repartido dos millones de paquetes. La compañía estima que este 11 de noviembre, su rama logística Cainiao ha realizado más de 120 millones de entregas domiciliarias.

Fuera del continente asiático, la empresa ha reforzado sus capacidades para acelerar las entregas de pedidos. En el caso concreto del mercado europeo, Cainiao cuenta con quince plataformas logísticas y más de 18.000 consignas para garantizar envíos en un plazo máximo de cinco días. Así mismo, en diez ciudades del Viejo Continente se han realizado entregas en el mismo día.

Por otra parte, la otra gran plataforma JD.com calcula que ha distribuido más de veinte millones de productos durante el ‘Día del Soltero’, con un ligero incremento del volumen de ventas, que se ha notado especialmente en segmentos como el de la telefonía móvil, ordenadores portátiles, lavadoras, frigoríficos y televisores.

Desde el punto de vista de su cadena de suministro, la compañía estima que las entregas durante la cita se han desarrollado con fluidez en una red compuesta por más de 1.400 almacenes y que ha incluido el despliegue de cientos de robots autónomos de reparto.