El Comité Nacional muestra su enfado a Transportes

El Comité Nacional muestra su enfado a Transportes y defiende con energía su posición como representante legítimo del sector ante la Administración.

Viernes, 10/06/2022 por CdS

El Comité Nacional actúa como órgano consultivo de la Administración en materia de transportes.

Al Comité Nacional del Transporte no le gustan los juegos a varias bandas que lleva el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Este órgano consultivo considera que el papel que juega está bien definido legalmente y que las organizaciones que lo componen cumplen con todos los requisitos para actuar con representatividad legítima ante la Administración, pese a los constantes ataques que se producen desde fuera.

Por todo ello, a una parte destacada de los representantes del transporte de mercancías por carretera no les ha gustado la convocatoria de reunión hecha por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de esta misma semana y así se lo han hecho saber a la plana mayor del Departamento en lo relacionado con el transporte por carretera presente en el encuentro.

De ahí que la reunión fuera breve e infructuosa. De ahí también que se haya convocado una nueva para el próximo lunes, 12 de junio, y de ahí, finalmente, que las organizaciones empresariales que componen el Comité Nacional se estén pensando muy mucho acudir.

El ánimo negociador de este órgano consultivo y su voluntad por conseguir arrancar compromisos en encuentros yermos está fuera de toda duda. Así ha quedado demostrado durante los últimos dos años, también mucho antes, y es de esperar que así siga siendo en el futuro.

Sin embargo, sus representantes también consideran que existen unas líneas rojas que deben respetarse, porque forman parte de un terreno de juego consensuado y al que deben ceñirse todos aquellos que quieran tener algo que decir en las relaciones entre el sector del transporte de mercancías por carretera y la Administración central. De hecho, esta legítima postura de fuerza ya ha tenido una primera consecuencia en el día de hoy, viernes, 10 de junio.