Pese a la incertidumbre y la posibilidad de que la situación económica global tuviera un impacto en la cita anual del comercio electrónico más grande del planeta, Alibaba ha vuelto a batir los récords de ventas del Día del Soltero.

El e-tailer chino reporta unas ventas globales en esta jornada de 84.540 millones de dólares, 73.855 millones de euros al cambio, con un volumen de 900 millones de consumidores chinos y la participación de 290.000 marcas en el evento.

Además, en esta edición de 2021, la plataforma asiática se ha centrado especialmente en la sostenibilidad, de tal modo que, según sus cálculos, 2,5 millones de compradores han adquirido productos ecológicos.

De igual manera, esta tendencia también se ha extendido a las operaciones logísticas asociadas a la cita, toda vez que Cainiao, la rama logística de Alibaba, ha utilizado etiquetas de envío electrónico para reemplazar las hojas de papel tradicionales para más de 1.200 millones de paquetes.

Por otra parte, la china también espera que las mediciones finales del Día del Soltero le llevarán también a sobrepasar el récord de 2.320 millones de entregas alcanzado el año pasado.

En este mismo sentido, Alibaba afirma que las dificultades existentes en la cadena de suministro a escala global no han afectado a la cita, ya que ha acumulado en stock con anterioridad más de 300 millones de productos de 87 países y regiones en los almacenes en China.

Así mismo, la plataforma también ha mejorado la preparación de su red logística para el evento, equipando sus almacenes inteligentes para la ocasión, implementando centros de distribución y taquillas inteligentes, e incluso diseñando un proceso logístico para agrupar pedidos de manera eficiente para su envío a una sola dirección.

Adicionalmente, para optimizar su logística de última milla, el e-tailer chino ha despleado 350 robots autónomos en el país, que han entrado más de un millón de pedidos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px