La Autoridad Portuaria de Castellón ha abierto procedimiento de licitación para el contrato de asistencia técnica para la redacción del estudio de viabilidad técnico-económico para incorporar el suministro eléctrico en sus muelles para buques atracados.

En concreto, el muelle objetivo para la implantación del proyecto en el recinto es el del Centenario, pero se analizará un estudio técnico de la implantación de esta tecnología en todo el puerto, con un contrato que ha salido a licitación por un valor estimado de 60.000 euros.

El estudio tiene un plazo de ejecución de tres meses y se realizará en tres fases. En la primera de ellas se recopilará toda la información de buques que operan en cada uno de los muelles del puerto, atraques realizados, estimación del consumo de los motores y determinación de la demanda de energía eléctrica.

A su vez, posteriormente se concretarán las actuaciones técnicas y, por último, se desarrollará un estudio de viabilidad técnico económico para conocer la estimación de costes para la implementación del sistema de suministro eléctrico.

Con esta iniciativa, el enclave castellonense impulsa su apuesta por la transición energética.