El comercio electrónico empuja a la construcción de espacios logísticos en ubicaciones estratégicas próximas a los centros de consumo para optimizar el servicio de última milla.

En este contexto, Goodman ha desarrollado cuatro nuevos centros logísticos para Amazon en Tarragona, Barcelona y Madrid que suman una superficie total de 161.000 m².

Con más detalle, 25.005 m² corresponden a la estación logística del municipio de Constantí, 62.282 m² a la instalación de la localidad barcelonesa de Montcada, mientras que en la Comunidad de Madrid, 40.690 m² pertenecen a Madrid Gate Logistics Centre, y 33.946 m² a la plataforma de la población de Móstoles, al suroeste de la capital.

Los trabajos de construcción de la instalación tarraconense se completaron en nueve meses, mientras que los otros tres se llevaron a cabo en siete meses.

La sostenibilidad y la innovación han sido pilares claves en el desarrollo de los cuatro proyectos., toda vez que los activos están equipados con medidores de consumo inteligentes y se han construido aparcamientos para las furgonetas eléctricas con capacidad para instalar 2.511 puntos de recarga, lo que impulsa la capacidad del cliente para apostar por un parque móvil eléctrico.

Además, los aparcamientos están construidos en altura, hasta cinco en Montcada, lo que permite un mayor aprovechamiento del suelo.

De igual modo, todas las instalaciones han recibido la certificación BREEAM Very Good y en los proyectos Goodman ha mantenido su compromiso con la circularidad, reciclando los residuos provenientes de la demolición de los edificios existentes.