La mitad de los conductores sancionados en la última campaña de control excedían los tiempos de conducción

Un 55% de los conductores profesionales sancionados en la última campaña de control excedían los tiempos de conducción. También llaman la atención las infracciones relacionadas con documentación, así como por consumo de estupefacientes y alcohol.

Martes, 22/02/2022 por CdS

Un total de 5.236 conductores han sido denunciados en la campaña de control de este mes de febrero.

En la campaña de vigilancia sobre pesados desarrollada este mismo mes, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha controlado 19.039 camiones y autobuses.

Así mismo, 5.236 conductores fueron denunciados por no cumplir alguno de los preceptos de la normativa. De ellos, 5.112 eran conductores de camiones y 124, de autobuses.

Por otra parte, durante el operativo se han inmovilizado 60 camiones por diferentes motivos atribuidos al conductor o al vehículo y que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad.

De igual modo, catorce conductores de camión han sido denunciados por dar positivo a alcohol y 44 a otras drogas, registros sensiblemente superiores a las registradas durante la campaña realizada en febrero del año pasado, en la que la cifra fue de quince positivos a drogas y nueve positivos a alcohol.

Tiempos de conducción

Con más detalle, Interior señala que las infracciones más numerosas, con un 55% del total, han sido las motivadas por el exceso de horas de conducción.

En esta ocasión, 2.468 conductores han sido denunciados por infracciones relativas a los tiempos de conducción, de los que 2.442 fueron en camiones y 26 en autobuses, así como 420 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo, de los que 398 fueron en camiones y 22 en autobuses.

Además, las infracciones relativas a la documentación, tanto del vehículo como del conductor, han afectado a 1.026 conductores, de los que 949 llevaban camiones y 77, autobuses.

Por otro lado, las infracciones relacionadas con la ITV han sumado 573, mientras que 674 conductores de camión han sido denunciados por exceso de peso o mala disposición de la carga y otros 142 por infracciones relativas a cinturones de seguridad y otros dispositivos, con 131 usuarios de camiones y once de autobuses.

Finalmente, con respecto a la velocidad, 185 conductores han sido detectados circulando a velocidades superiores a las permitidas, de los que 175 llevaban camiones y diez, autobuses.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px