La nueva generación de camiones DAF para el transporte de larga distancia se ha hecho con el ‘International Truck of the Year 2022’.

Para la obtención de este galardón se ha tenido que en cuenta que la marca neerlandesa ha sido el fabricante de camiones en lanzar una generación completamente nueva de camiones desarrollada teniendo en cuenta las nuevas normativas europeas relativas a las masas y las dimensiones de los camiones.

De igual modo, en la valoración de los vehículos se ha tenido en cuenta la eficiencia de la gama, su seguridad y la comodidad que ofrece a los conductores.

Así mismo, los nuevos XF, XG y XG aprovechan la nueva normativa europea para ofrecer una cabina con un novedoso diseño cónico que mejora sustancianlmente la visibilidad directa gracias al gran parabrisas curvado, las ventanillas laterales con líneas de cintura bajas y la ventanilla de proximidad, con una consiguiente mejora de la seguridad vial.

Además, también se ha tenido en cuenta en la valoración del premio la apuesta de la marca por la tecnología de motor de combustión interna de hidrógeno, plasmada en su DAF XF, que ha obtenido el ‘2022 Truck Innovation Award’, con el que busca explorar todas las opciones tecnológicas para alcanzar la descarbonización del transporte y la movilidad en la próxima década.

Harry Wolters, presidente de DAF Trucks, ha recibido el premio durante la celebración de la feria Solutrans en la localidad francesa de Lyon.

Wolters ha dedicado el reconocimiento a los más de 12.000 empleados de DAF de todo el mundo y reseñar que la nueva gama constituye el mayor proyecto de innovación de los más de noventa años de historia de la marca.

El jurado del ‘International Truck of the Year’ está formado por 24 editores y periodistas especializados en vehículos industriales y transporte.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px