Leve incremento de los plazos de pago en el transporte durante julio
Durante el pasado mes de julio se ha producido un leve incremento de los plazos de pago en el transporte hasta situarse en los setenta días de media.
Martes, 22/08/2023 por CdS
Los datos correspondientes a julio del Observatorio de la morosidad y los pagos en el transporte que elabora mensualmente Fenadismer en colaboración con la Fundación Quijote evidencian un leve incremento en los plazos de pago a los transportistas hasta los setenta días de media, cuatro más que en junio, aunque lejos de los 75 días que había a primeros de año.
Además, el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad asciende a un 53% del total, un punto menos que hace un mes. De entre las que incumplen la normativa, un 16% paga a más de 120 días.
En este contexto, Fenadismer considera necesario mantener la actuación inspectora en este ámbito, ya que se constata que aún el grado de cumplimiento en los plazos de pago por servicios de transporte no es generalizado.
En cuanto a los medios de pago utilizados más habitualmente para el pago de servicios de transporte, continúan siendo la transferencia (75%), seguido del confirming (21%) y el pagaré (4%).