Un 85% de los compradores españoles del canal on-line ha notado mejorías en los procesos de logística y transporte en el último año, especialmente en los plazos de entrega, según los datos que recoge el último Observatorio Cetelem eCommerce correspondiente a este 2021.

El registro es diez puntos porcentuales superior al alcanzado en 2020.

Con más detalle, un 53% de los usuarios de comercio electrónico han notado mejoría en los plazos de entrega de los envíos, mientras que un 32% lo han notado en los seguimientos digitales de los pedidos.

Al tiempo, el trabajo también refleja que los volúmenes de devoluciones permanecen estables, toda vez que un 36% de los compradores ha tenido que hacer alguna devolución de los productos comprados on-line, dos puntos porcentuales menos que un año antes.

Las devoluciones son especialmente frecuentes en el sector de la moda, en el que, según el informe, un 54% de los compradores han realizado la devolución de algún producto de este tipo en el último ejercicio, tres puntos más que en 2020, mientras que calzado y complementos se coloca en segunda posición, con un 30% de las devoluciones, cinco puntos anual más.

Por otra parte, el análisis también indica una cierta consolidación de los puntos de entrega y recogida. En este sentido, un 58% de los compradores de comercio electrónico del país han utilizado estos dispositivos para recoger pedidos, frente al 51% del año pasado. Así mismo, un 23% afirma usarlos para devolver pedidos, dos puntos porcentuales más que en 2020.

Todo ello se produce en un contexto en el que el gasto medio total realizado por los españoles que han comprado on-line en los últimos doce meses, ha sido de 2.336 euros, un 11% por encima del importe declarado en 2020 y 2019.

 

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