El secreto se ha desvelado en la tarde del lunes 10 de febrero, a partir de las 20:30h, en una sesión retransmitida por internet desde el BIC (Bilbao Exibition Centre) de Baracaldo y ha sido Joachim Dress, consejero delegado del fabricante de Múnich, quien ha oficiado de maestro de ceremonias.

Según Dress, el nuevo camión TG «es el mejor MAN de todos los tiempos». Con una estética continuista con su predecesor y un imponente aspecto, las primeras unidades del buque insignia de MAN, pintadas en color dorado para la ocasión, vienen a remarcar «20 años de éxitos» de la «Trucknology Generation», la estrategia de MAN para la gama de camiones en este tiempo que le ha llevado a cosechar los favores de los clientes.

Este nuevo camión de la gama pesada que sustiuirá a los actuales TGX,  ha sido fruto de más de cinco años de desarrollo, en el que han participado «muchos clientes», operadores, cargadores y conductores de todo el mundo y que ha supuesto «una total transformación también de la organización», como ha apuntado Dress, para acometer este desafío.

Aunque habrá oportunidad de realizar una primera toma de contacto en estos próximos días, se anuncia una reducción de consumo «superior al 8%», mayor visibilidad desde el puesto de conducción y un fácil acceso al espacioso interior con todas las comodidades necesarias para afrontar los largos viajes del transporte internacional.

Asimismo es posible un alto grado de personalización de cada unidad, a través del programa «Individual Lion», que permitirá configurar cada unidad según las necesidades particulares en cada caso.

Desde el MAN «smartselect«, el conductor tiene un fácil e inmediato acceso a todos los controles del vehículos, así como también a través de una nueva app.

Más noticias en breve, desde Bilbao.