Tal y como estaba previsto, Mercadona ya tiene en funcionamiento su ‘colmena’ para el canal de comercio electrónico de Sevilla, en la que ha invertido 25 millones de euros, incluyendo la adquisición de la parcela en que se ubica tras la correspondiente licitación pública.

La plataforma logística para el canal on-line de Mercadona en la capital andaluza ocupa una parcela de 30.220 m² de superficie localizada en la zona de Higuerón Sur.

Así pues, la cadena valenciana tiene previsto iniciar el nuevo servicio en la zona centro de Sevilla e ir ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, a parte de Huelva y al municipio gaditano de Jerez de la Frontera.

De esta manera, la instalación logística para e-commerce de Sevilla se suma a las otras cuatro que la compañía tiene operativas en Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.

Además, por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, la compañía cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas.

Por ahora este modelo está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia con un total previsto de 18 tiendas antes de final de año.

Así mismo, se prevé que los próximos años continúe su expansión con el objetivo de hacer llegar la nueva compra online a la mayoría de provincias de España.

Mercadona calcula que su canal on-line facturará 530 millones de euros este 2022.