Nueva gama DAF XB de distribución
DAF desarrolla una nueva gama de vehículos de distribución y transporte regional denominada XB, con tres versiones, modelos eléctricos y adaptados también para el sector de la construcción.
Miércoles, 23/08/2023 por CdS
La nueva gama DAF XB cuenta con versiones de 12, 16 y 19 toneladas.
DAF ha anunciado esta misma semana su nueva gama de vehículos de distribución y transporte regional XB, con unidades que van desde las 7,5 a las 19 toneladas y que incluye variante eléctrica.
En concreto, la nueva gama DAF XB cuenta con versiones de 12, 16 y 19 toneladas e incorpora motores Paccar PX-5 de cuatro cilindros y 4,5 litros y Paccar PX-7 de seis cilindros y 6,7 litros con potencias de (170 CV y de 310 CV, respectivamente. De igual manera, ambas motorizaciones están preparadas para el uso de combustible HVO.
A su vez, el motor eléctrico del XB Electric proporciona 120 o 190 kW de potencia nominal según la especificación y un par nominal de 950 y 1.850 Nm respectivamente.
Esta unidad eléctrica utiliza paquetes de baterías de alta densidad de energía de fosfato de hierro y litio que ofrecen una autonomía de hasta 350 kilómetros.
Por otra parte, la gama DAF XB con motores PX-5 y PX-7 se ofrece en combinación con una transmisión PowerLine totalmente automática de ocho velocidades, así como con transmisiones manuales de seis y nueve velocidades, junto con cajas de cambios Allison totalmente automáticas para aplicaciones especiales.
Así mismo, la gama ofrece distancias entre ejes de hasta 6,9 metros y longitudes de chasis que permiten superar los nueve metros.
Además, la cabina está disponible en tres tamaños, con escalones de entrada perfectamente ubicados, puertas de amplia apertura y posición baja. De igual modo, el habitáculo incorpora pantalla digital de doce pulgadas en el tablero.
La marca estima que el diseño de la cabina, junto con la maniobrabilidad y al pequeño radio de giro de la gama lo convierte en un vehículo muy indicado para labores de distribución en zonas urbanas.
Por último, el fabricante neerlandés también ha dado a conocer una nueva serie para el transporte de materiales de obra y construcción XBC y que propone vehículos con chasis de 19 toneladas y una altura con relación al suelo de 255 milímetros, un ángulo de aproximación de 25 grados, así como placa del radiador frontal de acero para proteger el compartimento del motor.