El Gobierno de Aragón, Aragón Plataforma Logística y Cipsa Norte han suscrito esta semana un convenio para ampliar Pla-Za con una nueva plataforma de 220 hectáreas que dará continuidad al proyecto actual.

La ampliación de la plataforma logística zaragozana se ubicará preferentemente en las inmediaciones de la A2, con acceso directo y extendida longitudinalmente y está destinada a atender la demanda empresarial.

El convenio prevé también  la declaración de interés autonómico e interés general del proyecto de la nueva plataforma logística, con el fin de acelerar su tramitación, con lo que se estima un plazo de entre siete y ocho meses para la tramitación del plan, por lo que el suelo puede estar a disposición de las empresas a principios de 2023.

El coste de las infraestructuras de conexión viaria y las infraestructuras eléctricas será financiado a partes iguales entre el promotor y Aragón Plataforma Logística, aunque el límite de aportación de Cipsa Norte se ha fijado en un millón y medio de euros en el caso de las infraestructuras eléctricas y de un millón de euros para la urbanización viaria.

El Gobierno de Aragón obtendrá de forma gratuita el 5% del suelo neto, ya urbanizado, con un total de 1,5 millones de m², mientras que Aragón Plataforma Logística obtendrá un 15%. Además, Cipsa reserva una opción de compra para APL para una parcela de 78.000 m².

El Ejecutivo aragonés tiene la intención de seguir ampliando la plataforma logística zaragozana a través de convenios similares.

La superficie actual de Pla-Za supera las 1.310 hectáreas, por lo que con esta ampliación se llegará a contar con 1.530 hectáreas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px