Por 1.585 millones de euros

Prologis adquiere una cartera de activos logísticos urbanos a Crossbay

Ubicados en once ubicaciones europeas diferentes que suman más de un millón de metros cuadrados de espacio, incluyen activos en Madrid y Barcelona.

Miércoles, 14/09/2022 por CdS

Las plataformas adquiridas tienen una ocupación del 95%.

Prologis ha adquirido a Crossbay una cartera compuesta por 128 inmuebles logísticos y seis nuevos desarrollos en el ámbito de la logística urbana por valor de 1.585 millones de euros.

De este modo, la compañía suma más de un millón de m² de espacio urbano a su cartera europea, a través de Prologis European Logistics Fund, con lo que el 54% de su portfolio ya equivale a centros de preparación de pedidos.

En este mismo sentido, Prologis estima que estos activos le permitirán atender las necesidades de sus clientes, con ubicaciones próximas a los núcleos urbanos de Roma, Milán, Ámsterdam, Róterdam, Madrid, Barcelona, Núremberg, Berlín, París, Bruselas y la localidad polaca de Lodz

Las plataformas adquiridas tienen una ocupación del 95% e incrementan la cartera de clientes de Prologis con más de 110 nuevos clientes.

Clifford Chance y JLL han asesorado a Prologis en esta operación, mientras que Mark, gestora de inversiones que se encarga de las operaciones de Crossbay, ha sido asesorada por Jones Day, CBRE y Eastdil.