Volvo Trucks inicia la producción de sus camiones pesados eléctricos

Volvo Trucks inicia la producción de sus camiones pesados eléctricos, primero en Suecia y después en Bélgica, y ya fabrica seis modelos de estas unidades.

Miércoles, 14/09/2022 por CdS

La producción en serie de los camiones eléctricos más pesados comenzará en la fábrica de Tuve en la localidad sueca de Gotemburgo.

Volvo Trucks ha iniciado la producción en serie de las versiones eléctricas de su gama de camiones pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX.

De esta manera, la marca ya cuenta con seis modelos de camiones eléctricos en producción en serie a nivel mundial, de tal manera que la producción en serie de los camiones eléctricos más pesados comenzará en la fábrica de Tuve en la localidad sueca de Gotemburgo, mientras que el próximo año le seguirá la planta belga de Gante.

El fabricante produce los camiones eléctricos en la misma línea que sus camiones convencionales, lo que, según criterio, brinda una alta flexibilidad de producción y ganancias de eficiencia. Así mismo, las baterías se suministran desde la nueva factoría de ensamblaje de baterías de Gante.

La marca estima que la demanda de camiones eléctricos está aumentando rápidamente en muchos mercados y, en este mismo sentido, calcula que su gama eléctrica podría cubrir alrededor del 45% de todas las mercancías transportadas en Europa, que, de acuerdo con los cálculos de Eurostat, se mueven en distancias inferiores a los 300 kilómetros de radio.

Volvo Trucks asegura haber vendido alrededor de mil unidades de sus camiones eléctricos pesados ​​y más de 2.600 de sus vehículos eléctricos en total, con lo que espera que los volúmenes aumenten significativamente en los próximos años, de tal modo que para 2030, al menos el 50%  de los camiones que vende en todo el mundo deberían ser eléctricos.

La gama eléctrica de la marca escandinava cuenta con seis modelos que cubre una amplia gama de aplicaciones, como distribución urbana y manejo de basura, el transporte regional y el transporte de material de obra y construcción.