Desde hace tiempo, Meta, propietaria de WhatsApp, viene rumiando desde hace tiempo la idea de abrir ventanas al comercio electrónico a través de una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del planeta.

Semejante iniciativa abre un nuevo mundo de posibilidades en el canal on-line y estrecha aún más la distancia que separa a los clientes de las plataformas con un canal de comunicación directo y a tiempo real.

Así pues, WhatsApp ya ofrece, desde finales de este mes de agosto, y en colaboración con la india JioMart, un servicio de comercio electrónico de extremo a extremo a través de su aplicación en La India.

De este modo, los compradores pueden dirigirse al número de JioMart a través de la aplicación de mensajería, echar un vistazo al surtido de productos disponibles, incluyendo verduras y perecederos, añadir artículos a su pedido y completar su compra por medio de pago con tarjeta sin abandonar en ningún momento WhatsApp.

Meta ensaya así un método que las dos entidades colaboradoras estiman que tiene un gran potencial para revolucionar el canal on-line en La India, por la sencillez que aporta para todo el proceso, aprovechando, de paso, la potente implantación de la aplicación de mensajería y el conocimiento que tienen de ella sus usuarios.

 

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