El acero dispara los costes en materiales y mano de obra de la construcción industrial y logística

Durante el pasado mes de enero se han vuelto a disparar los costes en materiales y mano de obra de la construcción industrial y logística, especialmente debido al acero.

Miércoles, 30/03/2022 por CdS

Los costes en consumo de materiales en la construcción no residencial se han incrementado un 28,21% anual durante enero.

Los costes de materiales y mano de obra de la construcción no residencial en España se han incrementado un 19,05% anual el pasado mes de enero, según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Este aumento en los costes de la construcción no residencial es superior al de los costes del conjunto del sector español de construcción, que presenta un aumento anual en enero de un 12,82%.

Con más detalle, dentro de la construcción no residencial, los costes en consumo de materiales se han incrementado un 28,21% durante el primer mes de este mism3 año, mientras que los costes laborales han crecido un 2,02% anual en dicho mes.

En particular, durante el primer mes de 2022, los precios de los áridos registran una subida de un 5,03%, los del hormigón han ascendido un 5,1% y los de los prefabricados se han incrementado un 7,74%.

Además, los costes del acero siguen disparados un 55,57% anual en enero, mientras que los de los productos asfálticos también han crecido un 5,12%.