Datos del primer trimestre de 2022

El coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística se modera

El coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística se modera en los tres primeros meses de 2022, con un indicador inferior al de finales de 2021, pero un 1,8% superior al de hace un año.

Jueves, 09/06/2022 por CdS

El coste salarial total por hora efectiva de trabajo en el sector logístico español ha crecído un 1,8% anual.

El coste laboral total por hora trabajada en el sector español de transporte y almacenamiento comienza 2022 con un índice de 102,134 puntos con base 100 en 2016, un 1,8% más que en el primer cuarto del pasado ejercicio, pero un 6,17% menos que entre octubre y diciembre de 2021.

El registro del sector logístico y de transporte se mantiene durante el período por debajo de la media de todas las actividades económicas, que en el primer trimestre de 2022, registra un índice de 103,332 puntos, y que se ha incrementado un 1,2% anual.

De igual modo, el coste laboral total por hora trabajada en el transporte y la logística arroja un índice desestacionalizado y corregido de efectos de calendario de 107,546 puntos en el último trimestre de 2021, un 3% más que en el mismo período de 2021 y un 2,48% más que en el último cuarto de 2021.

Costes laborales desglosados

Con mayor detalle, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo en el sector logístico español terminó el período en los 99,639 puntos, un 2,1% anual más.

El coste laboral excluyendo pagos extraordinarios y atrasos por hora efectiva de trabajo, por su parte, alcanzó los 103,845 puntos, un 0,7% más que hace un año.

Así mismo, los otros costes por hora efectiva de trabajo llegaron a los 108,373 puntos con base 100 en 2016 durante el período, un 1,1% más que en el primer trimestre de 2021.