El tráfico de carga de los aeropuertos europeos ha crecido durante el primer trimestre

El tráfico de carga de los aeropuertos europeos ha crecido durante el primer trimestre, aunque de manera irregular a causa de la invasión de Ucrania.

Jueves, 05/05/2022 por CdS

El crecimiento de la carga se ha concentrado en las instalaciones aeroportuarias de la UE.

Pese a la invasión rusa de Ucrania, la Aci estima que los tráficos de carga de la red europea de aeropuertos ha crecido un 5,1% anual durante el primer trimestre de 2022.

Sin embargo, parece que el aumento de los tráficos de carga aérea en marzo ha sido menor que el del total del período, ya que durante el tercer mes la entidad ha registrado una subida de un 4,9%.

De igual modo, se detecta un comportamiento irregular de los servicios de carga en el Viejo Continente, ya ue mientras los que se realizan en la Unión Europea presentan un ascenso anual de un 5,7% en marzo, en el resto de Europa se ha producido una caída anual de un 2,6% en el tercer mes del presente ejercicio, como resultado directo del impacto de la invasión rusa de Ucrania, según el análisis de Aci.

Así mismo, por otra parte, la institución internacional estima que las operaciones de vuelo en la red europea de aeropuertos ha retrocedido un 27,7% anual en marzo. La caída, en este sentido, es menor que la registrada en enero, mes en el que ha sido de un 42,1%.

Ambos registros dejan un retroceso en las operaciones en las instalaciones aeroportuarias europeas durante el primer trimestre de 2022 de un 31,5% anual.

A su vez, marzo ha marcado la mejor evolución para el tráfico aéreo de pasajeros en los aeropuertos del Viejo Continente desde el estallido de la pandemia, con un retroceso anual de un 34,1%, con España colocada entre los países europeos con menores caídas y la instalación de Barajas instalada entre los cinco aeropuertos con mayor actividad durante el primer trimestre.