Durante todo el mes de julio se han producido cinco huelgas en el sector del transporte y almacenamiento, una menos que en el mismo mes de 2020. En todas ellas han tomado parte un total de 1.733 trabajadores y se han dejado de trabajar un total de 505 jornadas laborales.

Todos los participantes se han movilizado en huelgas de empresa. De ellos, 1.355 correspondían a empresas privadas, mientras que los 378 restantes pertenecían a empresas públicas.

Así mismo, de los participantes en estas movilizaciones, 1.682 han hecho huelga por motivos estrictamente laborales relacionados con la negociación colectiva, mientras que los 51 restantes han participado en movilizaciones por motivos laborales sin vinculación con la negociación colectiva en sus respectivas empresas.

Por segmentos de actividad, durante el pasado julio, cuatro huelgas corresponden al transporte terrestre, en las que han participado 1.727 trabajadores y se han perdido 455 jornadas laborales.

Además, en las actividades postales, de correo y paquetería se ha producido una movilización más, en la que han intervenido seis empleados, que han dejado de trabajar cincuenta jornadas.

Esas cinco huelgas del sector logístico del séptimo mes del año suponen el 6,85% del total de 73 habidas en toda España en todo el período, en las que, por su parte, han participado 9.081 trabajadores y se han perdido 28.133 jornadas de trabajo.

En los primeros siete meses de 2021, se han producido 44 huelgas en el sector logístico español, 25 más que en el mismo tramo de 2020.