La entrega domiciliaria continúa liderando los envíos de comercio electrónico

Competencia constata que la entrega domiciliaria no cede su hegemonía en los envíos de comercio electrónico, aunque en la segunda mitad también se nota un incremento tanto de los servicios a establecimientos de conveniencia, como a consignas.

Viernes, 10/06/2022 por CdS

Los entregas a domicilio son un 90,3% de los envíos de comercio electrónico en España en la segunda mitad de 2021.

Un 90,3% de los envíos de comercio electrónico que se han realizado en la segunda mitad de 2021 han sido con entrega en los domicilios de los clientes, según los últimos registros publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia esta misma semana.

En este mismo sentido, Competencia calcula que casi la mitad de los españoles, un 48% en concreto, ha comprado en el canal on-line durante el último semestre de 2021.

Así mismo, un 94,3% de esas compras ha implicado la recepción de algún paquete, con lo que, según el organismo regulador, el comercio on-line sigue haciendo crecer la importancia del segmento de paquetería dentro del sector postal.

Aun así, pese al abrumador dominio de las entregas domiciliarias de e-commerce, los datos dan cuenta también de que está aumentando el número de españoles que opta por recoger las compras en establecimientos de conveniencia distintos a los de los vendedores, con indicador que se ha duplicado con respecto al año anterior, hasta colocarse en un porcentaje sobre el total de 11,2%.

De igual manera, las entregas en consignas también crecen hasta supone un 6,5% de los envíos, aunque, en todo caso, el lugar de trabajo sigue siendo el segundo espacio con más entregas de comercio electrónico en España, con un porcentaje de un 12,1%.

Finalmente, con respecto a los aspectos más valorados en los envíos de comercio electrónico, el principal es el plazo de entrega, seguido de cerca por el coste del envío. A más distancia se colocan otros factores como el horario de entrega, que prima sobre la elección de la empresa de paquetería encargada del servicio.