Las ofertas de cargas se disparan en la primera mitad de 2022

Las ofertas de cargas se disparan en la primera mitad de 2022, tanto en servicios exteriores como nacionales, anticipando, a su vez, una buena campalña de verano, según el análisis de Wtransnet.

Jueves, 14/07/2022 por CdS

Durante la primera mitad del año se han superado los cuatro millones de ofertas de cargas en el mercado ibérico.

Tras un buen comienzo de año, el transporte mantiene un buen nivel de cargas en la primera mitad del ejercicio, a tenor del análisis de la actividad que realiza la plataforma de Wtransnet.

En concreto, de enero a junio de 2022 se contabilizaron más de cuatro millones de ofertas de cargas en el mercado español y portugués, con un incremento anual de un 42% con respecto al mismo tramo del año pasado.

Esta tendencia al alza se repite tanto en las rutas de exportación, con una subida de un 31%, como en las de importación, con un alza de un 51% y en el transporte nacional, con un crecimiento de un 44% y casi un millón y medio de ofertas de cargas.

Para las exportaciones, en el período destaca el crecimiento experimentado en los servicios con Alemania de un 49%, con Italia de un 44%, con los Países Bajos de un 69% y con Austria de un 86%.

Así mismo, en importaciones, es de reseñar el fuerte incremento de un 66% en los servicios procedentes de Francia con destino a la península ibérica. De igual manera, también se producen ascensos con las entradas desde Bélgica con un 76%, desde los Países Bajos con un 64% y desde Polonia con un 62%.

Además, en el transporte nacional, todas las regiones presentan una evolución positiva en el primer semestre de 2022, con Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana como principales receptoras y exportadoras de cargas.

Como consecuencia, Wtransnet estima que la curva ascendente de ofertas de cargas ha cogido velocidad de crucero, con una campaña de verano en ciernes con buenas perspectivas.