Los EREs en logística y transporte afectaron a 210 trabajadores en febrero

Pese a que el impacto de los EREs en logística y transporte sigue siendo crudo, en el mes no se ha registrado ningún procedimiento de despido colectivo en el sector.

Lunes, 26/04/2021

Todos los EREs del sector en febrero han sido por suspensiones de contratos o por reducciones de jornada.

Durante el pasado mes de febrero, un total de 217 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectados por expedientes de regulación, un 804,17% más que en el segundo mes de 2020.

Todos ellos han sido por suspensiones de contratos o por reducciones de jornada, de tal manera que en el mes no se ha registrado ningún procedimiento de despido colectivo en el sector logístico y de transporte.

Los 217 trabajadores del transporte y almacenamiento afectados por estas medidas extintivas de la relación laboral durante el pasado mes de febrero constituyen el 1,9% del total de 11.399 empleados involucrados en toda España durante el segundo mes del presente ejercicio, así como el 2,04% de los 10.656 del sector servicios.

Así mismo, por otra parte, en los dos primeros meses de 2021, un total de 383 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectados por expedientes de regulación, lo que supone un incremento con respecto al primer bimestre de 2020 de un 7,89%.

Todos ellos se han debido a suspensiones de contratos o reducción de jornada, con lo que se ha producido un incremento anual de un 424,66% con respecto a los dos primeros meses del año pasado.

Tampoco se ha producido ningún procedimiento de despido colectivo en el transporte y almacenamiento durante el primer bimestre del ejercicio, frente a los 282 que hubo en enero y febrero del año pasado.