La recuperación de rutas con Francia y Alemania parece haber dado aire al transporte en la península ibérica y, como consecuencia, los volúmenes de cargas parecen haber recuperado su ritmo habitual, según los datos que recoge Wtransnet.

De este modo se sigue la tendencia al alza observada desde finales del verano pasado, hasta colocarse cerca de 1,3 millones de cargas ofertadas con origen o destino la Península Ibérica, un 9% más que hace un año.

En concreto, el crecimiento de las ofertas de cargas para la exportación, con origen España y Portugal y destino el resto de Europa, protagonizan la recuperación con un crecimiento de un 11% más que en el primer trimestre de 2020.

Con más detalle, la recuperación de las rutas con Francia, nuestro principal país de destino, con un aumento del 27%, explican los números positivos del transporte internacional registrados en la bolsa de cargas, siendo el país galo uno de los países que más altibajos presentaron el año pasado.

Así mismo, las ofertas para importación también han marcado mejores datos que en 2020, con un crecimiento del 5%, con los servicios con origen Francia, Italia, Alemania y Países Bajos dentro de los baremos habituales.

Además, en el período se ha producido un destacado aumento de las ofertas de carga con origen Alemania, con un 26% más de actividad.