En todo el pasado mes de octubre, ningún trabajador del transporte y almacenamiento se ha visto afectado por expedientes de regulación de empleo, según los últimos registros publicados recientemente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, tal y como ya pasó en septiembre.

Sin embargo, en todo el país hasta 827 empleados han sufrido alguna medida de este tipo. Con más detalle, de todos ellos, 539 se han visto sometidos a despidos colectivos y los 288 restantes han visto suspendidos sus contratos o reducidas sus jornadas de trabajo.

De este modo, en los diez primeros meses de 2021, un total de 3.915 trabajadores del transporte y almacenamiento se han visto afectados por expedientes de regulación, lo que supone un retroceso con respecto al mismo período de 2020 de un 95,99%.

De esa cifra total, 2.446 se han debido a suspensiones de contratos o reducción de jornada, con lo que se ha producido un descenso anual de un 97,48% con respecto a los diez primeros meses del año pasado.

Así mismo, 1.469 se han producido por procedimientos de despido colectivo en el transporte y almacenamiento entre enero y octubre, un 100,41% menos que el mismo tramo del año pasado.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px